5 TIPS PARA UN DESAYUNO SANO Y COMPLETO
- Fit&Fat
- 13 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Esta semana hicimos un chequeo en nuestras Redes Sociales para ver cómo estaban sus desayunos y parece que a la mayoría nos cuesta variar las clásicas tostadas y muchos ni siquiera desayunan. Pero, el desayuno es super importante porque nos da ENERGÍA para afrontar todas nuestras actividades diarias.
Les prometemos que puede ser divertido y fácil darle amor a sus comidas:

1. Iniciar por un vaso de AGUA: también es un nutriente para el cuerpo y normalmente cuando empieza el frío, la dejemos de lado. Una forma de recordarla? Tomarla antes de cada comida! Y así vamos generando saciedad en nuestra pancita.
2. Continuar por una FRUTA: Si es posible aprovechando cáscara y pulpa, pues ahí está la fibra. Si la incorporamos primero mejor, así no nos queda la excusa de que "no había lugar".
3. Incluir 1 porción de PROTEÍNA: Es materia prima para reparar y generar todos nuestros tejidos! Es importante darle una oportunidad a las de origen vegetal.
4. Elegir Carbohidratos complejos: Es decir, aquellos que contienen fibra y una estructura más difícil de digerir por nuestro cuerpo (no sólo es el pan integral! también cereales como la avena, legumbres, banana, etc.)
5. Endulzar menos nuestras infusiones: De a poco podemos acostumbrar nuestro paladar a su sabor natural. Se puede empezar por bajar la cantidad, luego utilizar reemplazos al azúcar (visiten nuestro post sobre sus equivalencias) y finalmente, optar por la versión amarga.
Comentarios